Quinto Tapa 2017: enamórate del Sabor del Prat

Nikkei Bao

 

Del 11 de Octubre al 1 de Noviembre El Prat llenará la ciudad con 39 Tapas “Pota Blava” acompañadas de un Quinto por tan solo 3, 50 €. Deliciosos bocados para los paladares amantes del “Tapeo”, una costumbre social arraigada, una forma de relacionarse y de sentir. No hay que perder la ocasión de vivir esta sabrosa tradición y conocer desde otro punto de vista la ciudad.

 

El Prat es para descubrirlo a pie, perderse entre sus callejuelas y llegar hasta cada rincón donde, seguro, encontraremos los mejores locales con las tapas más sorprendentes. Un buen lugar para iniciar nuestro recorrido es en JohnDuck. Este año resurgimos con más fuerza, si cabe, para ofrecerte un bocado que te sorprenderá con los dedos en la masa: Nikkei Bao

 

Sin salir del Prat, hoy, es posible embarcarse en un viaje gastronómico.

 

Nuestra Propuesta: Pan Bao de “Pota Blava” desmenuzado con su Demi-Glacé, salsa Criolla, crema de Queso y sésamo, según nuestra Chef Patricia Solís, es transportar nuestro Pollo de raza autóctona,  la única raza de pollo de España que ha recibido la indicación geográfica protegida (IGP) de la Unión Europea, y cada pieza se comercializa con una etiqueta numerada y acreditativa de esta condición, a los fogones JohnDuck para sumergirlo en un mar de cultura Nikkei. La fusión se convierte en una mezcla explosiva de sabores que potencian su lado más cítrico.

 

 

 

 

En JohnDuck nos encantan los maridajes y nuestra recomendación es que además del Quinto lo puedas degustar con una copita o más de Xino-Xano blanco D.O Penedés. Se trata de un vino joven, afrutado y fresco elaborado a base de las variedades xarel·lo y muscat.

 

Los Pratenses somos muy afortunados por contar con un Parque Agrario repleto de productos frescos y de temporada. Nosotros, especialmente, sentimos predilección por el “Mercat de Pagès”. Ahí encontramos frutas y verduras frescas, de calidad con el sello de calidad “Producto Fresco del Parque Agrario”, con un ADN propio.

 

Si quieras conocer a fondo nuestra ciudad, no hay mejor forma que salir a “tapear” , disfrutar de la esencia de nuestra cultura y volverte a enamorar.

 

 

 

Leave a comment

*