Mochis en El Prat de Llobregat: irresistible postre Japonés

Mochis

La cocina japonesa está muy extendida entre los paladares de todo el mundo. Cada vez somos más los apasionados por el sushi, las gyozas, etc. Pero, ¿qué ocurre con los postres? Los postres japoneses no son tan conocidos, por ello, hoy, os vamos a hablar de uno muy característico de la cocina japonesa increíblemente delicioso: el mochi.

 

El mochi es un pastelito japonés elaborado con una pasta arroz glutinoso molido. Es un postre que se consume habitualmente en Japón pero tiene un protagonismo especial en año nuevo, día en el que no falta en ningún menú del país. El mochi se puede rellenar de infinidad de sabores como el chocolate, sésamo, fresas, mermelada e incluso helado. Nuestro favorito, de momento, es el mochi relleno de Chocolate y Té Verde. JohnDuck no te decepcionará, si lo que buscas es saborear platos originales y de la cultura Japonesa. En nuestra Carta encontrarás estos dos tipos de “mochi” riquísimos e irresistibles ¡Para chuparse los dedos!

 

El daifuku mochi o bolitas de arroz es un postre japonés creado con masa de mochigome o arroz pegajoso, harina a partir de un grano japonés de arroz glutinoso, que se moldea con la forma deseada y se rellena al gusto.  En general, los postres japoneses son bajos en calorías, no muy dulces y, probablemente, no los más deliciosos para los occidentales.

 

Son bocados únicos, delicados, bellos y elegantes, que se preparan como si fueran obras de arte y deben admirarse con respeto antes de ser degustadas.

 

También es el ingrediente principal de muchos de los postres japoneses. Y aunque en Japón suele ser típico comerlo en el Año Nuevo Japonés, a día de hoy lo encontrarás en todas las épocas del año

 

Ya sabes, si quieres probar algo distinto e irresistible, en JohnDuck encontrarás lo que buscas ¡ Atrévete a probar nuestros Mochis !

 

 

 

Leave a comment

*