Los mejores productos de temporada en los fogones JohnDuck

Tempura de Verduras

Los alimentos de temporada son los más sanos y ecológicos. Además tienen un olor muy especial; saben y huelen de maravilla.

Según la Fundación de la Dieta Mediterránea, es importante aprovechar los productos de temporada ya que, sobre todo en el caso de las frutas y verduras, nos permite consumirlas en su mejor momento, tanto a nivel de aportación de nutrientes como por su aroma. También por su cercanía y frescura, ya que aseguran que se encuentran en sus mejores condiciones.

 

  • Más sanos y sabrosos:
    se cultivan en suelos ricos, con el clima adecuado y completando su calendario natural. En el momento de su recolección mantienen intactas todas sus propiedades nutricionales, textura, olor y sabor.
  • Más ecológicos:
    porque respetamos el ciclo natural y la zona de producción de los alimentos, evitando la implantación de monocultivos intensivos que agotan es suelo. Y además se reduce el gasto energético al minimizar la necesidad de transporte, distribución y almacenaje.

 

Los mejores alimentos de Septiembre de temporada más adecuados y recomendables, según los criterios de la tradicional Dieta Mediterránea, son los siguientes:

 

Verduras y hortalizas

Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Calabaza, Cebolla, Col Lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espinaca, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate, Zanahoria.

 

Uno de nuestros platos de nuestra Carta con productos de temporada de este mes de septiembre es la Tempura de Verduritas de la Huerta. ¿ Qué tiene de especial nuestro plato de temporada ? la alta calidad del producto: berenjena, calabacín, pimiento verde, zanahoria, pimiento rojo.

 

La Tempura es un rebozado ligero y crujiente, alejado de la “fritanga”. ¿ Te imaginas deliciosas verduras frescas y de temporada, escasamente abrigadas con sólo una delgada capa de rebozado crujiente ? ¡ Absolutamente deliciosas ! No se trata de enmascarar el producto, sino por el contrario, potenciar su sabor con un toque crujiente y sabroso al producto de temporada.

 

 

 

Leave a comment

*