Edamames: qué son y sus beneficios

Edamames

¿Qué es Edamame?

 

Edamame es el nombre de una leguminosa originaria de Japón que está teniendo tanto éxito en el mundo de la salud como la soja. De hecho, es un brote joven de soja, cosechado antes de que éste madure y se puede comprar con o sin cáscara, fresca o congelada. Como curiosidad sobre el origen o la historia del edamame (枝豆), según leemos aquí, el nombre se podría traducir como ‘tallo grano’, ‘eda’ es tallo o rama, y ‘mame’ es grano. Son verdes y difieren en color de la soja regular, que son típicamente marrón claro, moreno o beige.

 

Es un alimento libre de colesterol y gluten, baja en calorías y una excelente fuente de proteínas, hierro y calcio. Tradicionalmente, se preparan con una pizca de sal y se añaden a sopas, guisos, ensaladas y platos de fideos, o simplemente se comen como aperitivo.

 

¿Pero es edamame saludable?

 

1. Alto en proteínas

Obtener suficiente proteína es crucial para una salud óptima.

Los veganos y aquellas personas que rara vez comen alimentos ricos en proteínas necesitan cuidar lo que comen diariamente.

Una preocupación es el contenido relativamente bajo en proteínas de muchos alimentos vegetales. Sin embargo, hay algunas excepciones.

Una taza (155 gramos) de edamame cocido proporciona alrededor de 18,5 gramos de proteína.

Además, la soja es una fuente de proteína completa. A diferencia de la mayoría de las proteínas vegetales, proporcionan todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita, aunque no son tan de alta calidad como las proteínas animales.

 

Edamame contiene alrededor del 12% de proteínas, que es una cantidad decente para un alimento vegetal. Es también una fuente de la proteína de la calidad, proporcionando todos los aminoácidos esenciales.

 

2. Puede bajar el colesterol

Según los estudios han relacionado niveles anormalmente altos de colesterol con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca (4, 5).

Una revisión concluyó que comer 47 gramos de proteína de soja por día puede reducir los niveles de colesterol total en un 9,3% y el colesterol LDL (el “malo”) en un 12,9% .

Otro análisis de los estudios encontró que 50 gramos de proteína de soja por día redujo los niveles de colesterol LDL en un 3% .

No está claro si estos pequeños cambios en los niveles de colesterol se traducen en un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Además de ser una fuente de proteína de soja, el edamame es rico en fibra sana, antioxidantes y vitamina K.

Estos compuestos vegetales pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón

 

Edamame es rico en proteínas, antioxidantes y fibras que pueden reducir los niveles de colesterol circulante. Sin embargo, no está claro si comer edamame tiene algún efecto sobre el riesgo de enfermedades del corazón.

 

3. No aumenta el azúcar en la sangre

Aquellas personas que comen un montón de carbohidratos fácilmente digeribles, como el azúcar, regularmente tienen un mayor riesgo de enfermedad crónica.

Esto se debe a que la digestión rápida y absorción de carbohidratos picos niveles de azúcar en la sangre, una condición conocida como hiperglucemia.

Al igual que otros frijoles, el edamame no aumenta excesivamente los niveles de azúcar en la sangre.

Es bajo en carbohidratos, en relación con las proteínas y la grasa. También mide muy bajo el índice glucémico, una medida de la medida en que los alimentos aumentan los niveles de azúcar en la sangre.

Esto hace que edamame sea adecuado para personas con diabetes. También es una excelente adición a una dieta baja en carbohidratos.

 

Edamame es baja en carbohidratos. Es adecuado para personas con diabetes tipo 2, así como aquellos que siguen una dieta baja en carbohidratos.

 

 

4. Rico en Vitaminas y Minerales

El Edamame contiene grandes cantidades de varias vitaminas y minerales, así como fibra.

 

 

 

Conclusión

El Edamame es una sabrosa y nutritiva leguminosa y una excelente opción de bocadillos bajos en calorías.

 

En JohnDuck nos encanta prepararlo a la manera tradicional, y acompañarlo con un poco de sal, pimienta y togarashi. Es el buque insignia indiscutible de nuestra carta de entrantes y uno de los “snacks” más consumidos en países como Japón, China, Hawai y algunas zonas de Corea.  ¡Pídelo para ir abriendo boca antes de tu plato favorito y diviértete comiendo las “pipas” más saludables del mundo!

 

 

 

Fuente: healthline

Leave a comment

*