Coulant de Chocolate: una receta volcánica

Coulant de Chocolate

La Historia del Volcán de Chocolate

El Coulant de Chocolate es uno de nuestros Postres estrella en nuestra Carta. Se trata de un pequeño bizcocho tibio de chocolate relleno de chocolate líquido. En realidad tanto el exterior como el relleno son lo mismo, pero con la congelación de la masa y el horno se consigue que el exterior solidifique, mientras que el interior se mantiene líquido.

 

Un bizcocho que, al partirlo, nos regala una erupción de chocolate derretido… ¿Puede haber algo más apetecible?

 

¿ Has probado alguna vez un “Coulant de Chocolate” ? Es una sensación extraordinaria. El bizcocho con un interior de chocolate fundido que brota al cortar la masa.

 

Seguramente, si lo has probado alguna vez, te habrás preguntado quién fue su creador.

 

Su creador es el Chef Michel Bras.  “La intensidad de la emoción que sentí al sacar el primer coulant del horno nadie me la  ha quitado”, afirma el padre del Volcán de Chocolate. Y la descripción de la sensación al cocinar un “Coulant” es totalmente acertada.

 

Hoy, nuestra Chef Patricia Solís, te acerca la Receta del “Coulant de Chocalate” para que compartas un momento extraordinario en la cocina y sorprendas a todos con sabores deliciosos que emanan de un volcán.

 

Ingredientes

Para media docena de coulant:

200gr. Chocolate negro 55% de cacao

200gr. De mantequilla

100gr. De azúcar

4u. de huevos

90gr. De harina

 

Preparación

 

  1. Engrasamos los moldes previamente con mantequilla y al mismo tiempo espolvoreamos un poco de harina quitando el exceso si son de metal o herméticos. Si lo que vamos a utilizar son moldes de plástico, no hace falta.
  2. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en un baño maría o directamente en el microondas estando pendiente de que no se queme y removiéndolo con la ayuda de una lengua de gato.
  3. Batir los huevos y el azúcar por otro lado con unas varillas.
  4. Incorporar la mezcla del chocolate con la mantequilla a los huevos.
  5. Añadir la harina tamizada hasta obtener una masa homogénea.
  6. Rellenar los moldes un poco más de la mitad y filmarlos con papel film. Conservar en el congelador.
  7. Una vez que nos dispongamos a hacer alguno de ellos, precalentar el horno a 180 grados y meter el coulant entre unos 8/10MIN.
  8. Una vez listo para servir podemos añadirle un coulis de fresa en la base con unas hojas de menta.

 

Leave a comment

*